Latinoamérica

Visión – Misión

  • Ser una ASOCIACIÓN que fomente el desarrollo económico y social para los habitantes y las micro, pequeñas y medianas empresas, del país; impulsando hábitos de calidad en cada uno de los establecimientos que conforman la oferta turística de las diferentes Rutas Ecuestres del País.
  • Fomentar la Promoción Mundial de Turismo Ecuestre de las diferentes rutas del país mediante las Cabalgatas, preservando sus recursos naturales y culturales para convertirlos en uno de los principales destinos turísticos ecuestres del Mundo.

Objetivos en Latinoamérica

Capacitación

Se tiene por finalidad fortalecer las capacidades de los trabajadores en contacto con los caballos y campesinos locales, identificación de problemas y las habilidades de gestión local de los agentes de desarrollo de la comunidad rural y el turismo ecuestre.

Calidad y Comunicación

Ofrecer al turismo ecuestre nacional e internacional la máxima seguridad y calidad en el servicio, así como mostrarles lo mejor que tenemos de nuestra cultura, lugares arqueológicos, paisajes y sobre todo la calidez humana de nuestros compatriotas.

Integración

Se gestionará para que se trabaje conjuntamente con la Secretaría de Turismo Nacional y Estatal para ampliar las oportunidades de trabajo y disminuyendo la migración, así como mejorar las condiciones de vida que existen en el campo rural. 

Desarrollo

Se tiene por necesidad prioritaria fomentar los diversos apoyos de las dependencias de gobierno federal, en promover el desarrollo TURISMO RURAL por medio de Cabalgatas las cuales se podrán incluir dentro del plan de TURISMO ECOLÓGICO O SENDERISMO.

Servicios de promoción turística entre los Afiliados

Ofrecemos consultoría, asesoría y capacitación para el desarrollo de sus planes, programas y proyectos en los rubros:

  • Turismo Ecuestre Ecológico
  • Turismo Ecuestre Cultural
  • Turismo Ecuestre de Aventura.

Saber Más

Nuestras Metas

Aprovechar las potencialidades de las localidades rurales, en tiempo y forma, acorde a los proyectos y/o programas que el gobierno y otras instituciones promuevan es un punto clave para el desarrollo.

Sin embargo, se requiere de trabajo conjunto entre comunidades, el gobierno y los operadores de turismo ecuestres para alcanzar los objetivos de mejora de las condiciones de vida en el sector rural.

Si en el nuevo contexto nacional e internacional los campesinos son considerados como pequeños empresarios en los diferentes rubros, se requerirá encontrar nuevas formas de financiamiento, de organización por medio de asociaciones ya sean de carácter jurídicos, asociaciones ecuestres, etc… de modo que crezcan como empresas, hasta emprenderlos para administrar todos sus recursos, con el único sentido del desarrollo rural.

MARCHA ECUESTRE INTERNACIONAL CONTINENTE AMERICANO – 2020

MARCHA A CABALLO POR ETAPAS
SAN ANTONIO de TEXAS – BUENOS AIRES
A TRAVÉS DE LAS AMÉRICAS

 

Desde la O.M.T.E. se quiere celebrar la historia del caballo en el continente americano y por ello se promueve esta Marcha Turística Ecuestre, para mostrar una vez más las extraordinarias cualidades de este animal y su vinculación con el hombre. Esta travesía nos permitirá acumular experiencias vitales y de cultura a través de un pausado recorrido por las Américas en contacto directo con la diversidad de sus paisajes, sus gentes e historia. Además, supondrá una fuente de conocimiento del medio natural y de numerosos lugares de gran interés. Será toda una oportunidad de convivir y trabajar en equipo para culminar con éxito esta aventura.

 La O.M.TE. considera que merece recordarse esta participación mediante la organización de una marcha ecuestre internacional, que demuestre una vez más las cualidades del animal y su vinculación con el hombre.

No nos mueve un interés lucrativo, sino que nos conformaríamos con apoyos que lo hicieran viable, no gravoso y a su término, de fácil reintegro a nuestras actividades normales. Nos sentiremos suficientemente recompensados con las experiencias y vivencias que aportará tan pausado, sereno y minucioso recorrido por América, en el medio de transporte más romántico, natural y adecuado y nuestra contribución al necesario acercamiento de los pueblos y de la familia Latino-americana.

Sus aportaciones tienen un GRAN impacto

Nuestros Partners & Patrocinadores

Contáctanos

13 + 1 =