Presentación

La Organización Mundial de Turismo Ecuestre (OMTE)  ofrece servicios de promoción turística entre los afiliados que se ubican en;

ESPAÑA-EEUU-MEXICO-GUATEMALA-EL SALVADOR- HONDURAS-NICARAGUA-COSTA RICA- COLOMBIA –PANAMA- CHILE-URUGUAY-PARAGUAY-BRASIL-BOLIVIA-PERU-ECUADOR-VENEZUELA-ETIOPIA-MARRUECOS-TUNEZ-MADAGASCAR-FRANCIA-INGLATERRA.PORTUGAL-CUBA –SANTO DOMINDO-.

Ofrecemos consultoría, asesoría y capacitación para el desarrollo de sus planes, programas y proyectos en los rubros:

  • Turismo Ecuestre Ecológico
  • Turismo Ecuestre Cultural
  • Turismo Ecuestre de Aventura.

Promovemos entre los grupos de caballistas locales se vean beneficiados con proyectos productivos y capacitación con la  certificación de Guía Ecuestre impartido por INP- Empresa autorizada por OMTE certificada para ofrecer estos cursos.

Justificación

Aprovechar las potencialidades de las localidades rurales, en tiempo y forma acorde a los proyectos y/o programas que el gobierno y otras instituciones promueven es un punto clave para el desarrollo.

Sin embargo, se requiere de trabajo en conjunto entre comunidades,  el gobierno y los operadores de turismo ecuestres para alcanzar los objetivos de mejora de las condiciones de vida en el sector rural. Si en el nuevo contexto nacional e internacional los campesinos son considerados como pequeños empresarios en los diferentes rubros, se requiere entonces encontrar nuevas formas de financiamiento, de organización por medio de asociaciones ya sea de carácter jurídicos, asociaciones ecuestres, y crecer como empresas, hasta emprenderlos como administrar todos sus recursos, con el único sentido del desarrollo rural.

Por ejemplo en LA RUTA DEL COTOPAXI en Pichincha-Ecuador,  donde se les ha capacitado a los pobladores y prestadores de servicios otorgándoles una certificación en el servicio y calidad.

Esta ruta se puede trazar visitando los mismos puntos pero por medio de la Cabalgata y visitando diversas poblaciones en el trayecto.

Normalmente estos lugares son visitados en diferentes transportes como automóvil o camiones de transporte turístico sin detenerse en los poblados que no están en la ruta, ni en admirar con detenimiento el entorno para observar la fauna y flora del lugar así como las diferentes actividades de los pobladores como la siembra, recolecta o manufactura de productos de consumo u artesanales.