Nuestros Servicios

Nuestros Servicios

Capacitación

Proveer un ambiente donde se desee realizar y formar un futuro, facilitando estudios reglados y con sus cualificaciones, proporcionando profesionalidad dentro del sector y creando nuevos puestos de empleo al evitar el intrusismo.

Infraestructuras

Aumentar el acceso a pasos fuera de la carretera y la conducción de carros. Facilitando documentación y al mismo tiempo, ofreciendo un lugar donde poder consultar sus dudas relacionadas con las vías ecuestres, lugares de visita…

Impacto

Tener en cuenta el impacto ambiental del caballo. Cierto es que la industria tiene sus beneficios y sus perjuicios, pero queremos buscar soluciones adecuadas a todos. 

Expansión

Desarrollar actividades con el caballo que proporcionen mejores instalaciones y servicios. Ej: Rutas ecuestres, las cuales atraen afición y ocio y a su vez, potenciar ayudas a los atletas equinos, facilitándoles la profesionalidad y aumentando la afición.

Formación

Se tiene por finalidad fortalecer las capacidades de los trabajadores en contacto con los caballos y campesinos locales en el desarrollo del turismo ecuestre, la identificación de problemas y las habilidades de gestión local de los agentes de desarrollo de la comunidad rural, en la capacitación de personal.

Calidad y Comunicación

Ofrecer al turismo ecuestre nacional e internacional la máxima seguridad y calidad en el servicio, así como mostrarles lo mejor que tenemos de nuestra cultura, lugares arqueológicos, paisajes y sobre todo la calidez humana de nuestros compatriotas…

Integración

Se gestionará para que se trabaje conjuntamente con la Secretaría de Turismo Nacional y Estatal para ampliar las oportunidades de trabajo y disminuir la migración, así como mejorar las condiciones de vida que existen en el campo rural. 

Desarrollo

Se tiene por necesidad prioritaria fomentar los diversos apoyos de las dependencias de gobierno federal, en promover el desarrollo del TURISMO RURAL por medio de Cabalgatas, las cuales se podrán promover dentro del plan de TURISMO ECOLÓGICO O SENDERISMO.

Programas

El Programa capacitación GUIA DE TURISMO ECUESTRE será impartido VIA SEMI-PRECENCIAL A TRAVES DE INTERNET durante 2 meses, y posteriormente, se realizará la evaluación presencialmente en un lugar previamente designado con todos los elementos, durante 15 días, realizado por expertos en los temas correspondientes.

Equitación Progresiva

Adquirir los conocimientos específicos para controlar el equilibrio sobre la montura, ejecutando los movimientos precisos para conservar la seguridad y el control del caballo, hasta el punto de estar capacitado para distinguir los factores de riesgo y las capacidades de sus pupilos en ruta.

Manejo y Alimentación

Conocer el estado de buena salud del caballo, los requisitos y habilidades necesarios para mantenerle en forma para el trabajo. Administrar adecuadamente sus exigencias, tanto en el campo preventivo como en el directamente sanitario. Procurar el conocimiento de las exigencias de alimentación.

Rutas a Caballo

Colaborar con el Guía de Turismo Ecuestre en la organización y realización de rutas ecuestres.

Creación de una Empresa de Turismo Ecuestre Y Titulaciones

  • Procedimientos administrativos
  • Valoraciones iniciales
  • Viabilidad del proyecto
  • Publicidad de la empresa: Internet, revistas, guías especializadas, asociaciones…
  • Oferta formativa actual
  • Modalidades de formación

Promoción Turística

Promover financiamientos turísticos para la adecuación de ranchos, Haciendas, caballerizas, hostales, hoteles y restaurantes involucrados en las rutas.

Fortalecer el aspecto de seguridad de las rutas en los Estados, así como el libre tránsito entre los ejidos y los caminos comunitarios que estén dentro de la ruta trazadas.

Incluir la ruta ecuestre en el mercado internacional a través de las campañas mediáticas que el gobierno realiza en todos los países y en el medio nacional.

Estrategias de Desarrollo del Sector

Es imperativo incrementar los esfuerzos para fomentar el desarrollo de la integración de un conjunto de elementos relacionados con la infraestructura y servicios comerciales como son: centros de resguardo y descanso de jinetes y equinos, transporte especializado de equinos, mejores vías de acceso a las rutas ecuestres, así como la seguridad de estos centros y el trayecto de la ruta en las regiones, desarrollando previamente mapas especialmente trazados para esta disciplina por la UNIVERSIDAD DE CANTABRIA en España.

Contáctanos

14 + 14 =