Europa

Estrategia para la Industria

  • Llevar la industria del caballo de forma conjunta y desarrollar su impacto local, regional y nacional.
  • Crear oficinas regionales, donde se desarrollarán vínculos con las autoridades locales, dando así sentido de unidad a toda esta industria.
  • Aumentar la participación de la equitación y su desarrollo social.

La industria del caballo necesita desarrollar su potencial social, cultural y sanitario, con el fin de una mayor contribución y aprovechamiento de sus fuentes.

Actividades en Europa

Capacitación

Proveer un ambiente donde se desee realizar y formar un futuro facilitando estudios reglados y con sus cualificaciones, proporcionando profesionalidad dentro del sector y creando nuevos puestos de empleo al evitar el intrusismo.

Infraestructuras

Aumentar el acceso a pasos fuera de la carretera y la conducción de carros, facilitando documentación adecuada y al mismo tiempo, ofreciendo un lugar donde poder consultar las dudas relacionadas sobre las vías ecuestres, lugares de visita, etc…

Impacto

Tener en cuenta el impacto ambiental del caballo. Cierto, es que la industria tiene sus beneficios y sus perjuicios, pero queremos buscar soluciones.

Expansión

Desarrollar actividades con el caballo que proporcionen mejoras en las instalaciones y servicios como: Rutas ecuestres que generen afición y ocio o potenciar ayudas a los atletas equinos facilitándoles la profesionalidad y con ello el aumentando de la afición.

Aumentando la Calidad de Nuestra Raza

Conservando y elevando los stándares de monta, proporcionando la mejora genética y con ello garantizando así la inmejorable superioridad de nuestra raza.

Quiero Saber Más

Nuestra Misión y Enfoque

Actualmente y después de haber aplicado y fomentado toda la posterior estrategia, realzando así el valor económico-social y cultural de la industria del caballo, poseemos en la actualidad en cartera 227 empresas proveedores de nuestro producto.

Después de todos los estudios realizados y datos recopilados, podemos afirmar que España es un país emisor de rutas turísticas ecuestres, pero, por el momento, no se ha realizado aún el trabajo receptor de todo este turismo internacional, a pesar de todo el impacto económico que está ejerciendo esta industria en toda Europa y lo que ella conlleva.

CABALGATA VIP A SANTIAGO DE COMPOSTELA

CAMINO DEL SANTO GRIAL, RUTA DEL CONOCIMIENTO, CAMINO DE LA PAZ

La experiencia de conocer el camino de la reliquia más buscada del Medievo occidental, el Santo Grial.

VALTEN TRAVEL – ASOCIACIÓN CULTURAL
EL CAMINO DEL SANTO GRIAL

DATOS CLAVE

La Red Horse Europea ha recopilado datos de diferentes estudios para dar una estimación del sector equino en Europa. He aquí una idea del tamaño del sector:

Millones

Euros al año en impacto total en la economía.

Mil

Puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo a cargo del sector.

Millones

De caballos en todo el continente Europeo

Millones

De hectáreas de pastos permanentes entregado a caballo Grazin.

Sus aportaciones tienen un GRAN impacto

Nuestros Partners & Patrocinadores

Contáctanos

1 + 5 =